El pasado lunes 25 se envió una carta desde CCOO y los demás sindicatos con representación en el Comité Intercentros a la Empresa solicitando que urgentemente se diese solución a los siguientes problemas :
1️⃣ AGUA .- Solicitamos que en el plazo de 24 horas la empresa facilite agua potable en cantidad suficiente, gratuita y fácilmente accesible en los lugares de trabajo. Ya que al haberse cerrado las fuentes la empresa no ha adoptado ninguna medida salvo decir que compremos botellas en las maquinas de vending. No entendemos como una empresa tan vinculada con la Responsabilidad Social Corporativa puede no adoptar las medidas necesarias para que sus trabajadores/as dispongan de agua..
2️⃣ VACACIONES.- Pedimos a la empresa que comunique claramente a las Direcciones de los centros que tal como quedó claro en la reunión del Comité intercentros y Empresa las vacaciones fijadas se cambiarían únicamente de forma voluntaria y libre por el trabajador/a, siendo necesario siempre el mutuo acuerdo entre empresa y trabajador/a otorgándose el mismo de forma libre y voluntaria, sin coacción alguna. Y que cese de forma inmediata la presión que se esta ejerciendo en las tiendas sobre los trabajadores/as para que se reduzcan las vacaciones que tienen derecho y renuncien a los meses del periodo estival.
3️⃣ DESAFECTACIÓN Y DESESCALADA.- Le pedimos a la empresa que de cumplimiento a la Guia de reapertura de Covid19 donde se recogen las medidas de prevención y seguridad de todos los trabajadores/as de Leroy Merlin de forma inmediata. La desafectación y desescalada como todos/as podemos sufrir en las tiendas ha sido improvisada y no se están adoptando las medidas necesarias, como así nos han trasmitido los compañeros/as respecto a que “se ha avisado de la reincorporación de los trabajadores/as con menos de 24 horas, no se ha realizado la formación de Quirónprevención, no se les ha realizado la formación adecuada de la Guía de Reapertura de Covid19, ni ha sido posible en muchas de las tiendas poner en marcha las medidas de seguridad que en ella se establece como el control de aforo, disponibilidad de pantallas faciales y fijas, distancia de separación de 2 metros, etc., con desconocimiento de la nueva metodología de trabajo y dándole a firmar el protocolo sin tiempo para su lectura.” Mucho nos tememos que si no se realizan las medidas correctoras rápidamente esta situación puede empeorar con la incorporación de todos los trabajadores/as.
4️⃣ TRABAJADORES/AS ESPECIALMENTE SENSIBLES.-Solicitamos que se realicen las reubicaciones o las adaptaciones necesarias de los puestos de trabajo de estos trabajadores/as especialmente sensibles para proteger su salud ante su incorporación. Manifestamos nuestra disconformidad con la actuación que está realizando Quirónprevención, tanto en las evaluaciones de las personas especialmente sensibles, como en los cursos formativos y evaluaciones realizadas sobre Covid19. Entendemos que son generalistas y que no se centran en los riesgos reales de los trabajadores/as de Leroy Merlin, por lo que solicitamos a la empresa que valore el cambio de mutua.
A FECHA DE HOY LA EMPRESA SIGUE SIN DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PLANTEADOS
👁️Para más información:
📱Estrenamos canal de TELEGRAM, suscríbete pinchando el siguiente link: https://t.me/ccooleroymerlin
📱FB: CCOO Leroy Merlin
📱TWITTER: @CCOOLeroy
📱INSTAGRAM: ccooleroy
📫CORREO: sse.leroy@servicios.ccoo.es
🖥️BLOG: ccooleroymerlin.blogspot.com
🖥️WEB: www.ccoo-servicios.es
NUNCA TE SIENTAS SOL@ ‼️
😀😅🤩😍😟🥺😳🙄😎🤓🧐😜😛😝🥳 👍
🅐🅕🅘🅛🅘🅐🅣🅔 A CCOO 👉 https://www.ccoo.es/Afiliate
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.
Gracias de nuevo por tu colaboración.