jueves, 21 de noviembre de 2013

!NO A TRABAJAR MÁS DOMINGOS Y MUCHO MENOS A CAMBIO DE NADA!



Ayer 20 de noviembre tuvo lugar la 2º reunión del período de consultas del art.41 ET para ampliar la apertura de los domingos por tarde en la Comunidad de Madrid.
CCOO volvimos a  RECHAZAR las causas que alega la empresa para justificar las nuevas aperturas porque además de no quedar acreditadas ni justificadas, no atienden a las necesidades reales que hay en las tiendas:
· FALTA DE PERSONAL
· FALTA DE MOTIVACIÓN por la precarización de las condiciones laborales que veníamos disfrutando
Dicho esto y con el objetivo de ofrecer una alternativa a la propuesta de la empresa y de los demás sindicatos, CCOO hemos presentado la siguiente propuesta:

  •        Que la ampliación horaria se LIMITE A LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE 2013
  •        QUE SEAN DE ADSCRIPCIÓN EXCLUSIVAMENTE VOLUNTARIA
  • AUMENTO DE LA COMPENSACIÓN DEL DOMINGO A UN 130% P/H Y UN FIN DE SEMANA LARGO (viernes, sábado y domingo) a añadir sobre los ya establecidos.
  • QUE SE REALICEN AMPLIACIONES DE JORNADA CON UN MÍNIMO DEL 33% DE SU JORNADA CONTRATADA A LOS TIEMPOS PARCIALES QUE ASÍ LO DESEEN Y/O SU EQUIVALENCIA EN NUEVAS CONTRATACIONES JUNTO CON LAS RENOVACIONES DE LOS CONTRATOS TEMPORALES EXISTENTES.
  • COMPROMISO DE LA EMPRESA DE NO MODIFICAR EL ACUERDO DE APERTURA DE 2012 HASTA EL FINAL DE LA VIGENCIA DEL CONVENIO (diciembre 2016)
Estas cuestiones son esenciales para compensar mínimamente los trastornos e inconvenientes que se ocasionará a los trabajadores/as de Leroy e inciden en el problema actual de falta de plantilla y la muy difícil conciliación de la vida personal y laboral con la apertura de todos los domingos y festivos.
Todo lo demás será una VENTA GRATUITA de nuestros derechos y profundizar aún más en la PRECARIZACIÓN de nuestras condiciones laborales que llevamos sufriendo hace años gracias a los sindicatos amigos de la Empresa, FETICO Y USO que lo firman absolutamente TODO.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.