miércoles, 2 de abril de 2014

CCOO y la Cumbre Social llaman a movilizarse el 3 de abril contra la austeridad: ¡Basta ya de recortes"

"CCOO, UGT, USO y la Cumbre Social convocamos una jornada de manifestaciones para el día 3 en prácticamente todas las capitales de provincia (el 6 en Girona y Barcelona), bajo el lema "Basta ya de recortes!, con las que queremos rechazar las políticas de austeridad y, al mismo tiempo, respaldar otras alternativas a las que están haciendo estragos en el empleo y atacan el modelo social europeo", ha manifestado Toxo en la rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a la participación: "La ciudadanía debe forzar a los gobiernos europeos y español a cambiar de políticas".
“Es posible, es necesario un cambio de rumbo en las políticas europeas y españolas”, afirmó el secretario general de CCOO en su comparecencia ante los medios junto a los secretarios generales de UGT y USO, Cándido Méndez y Julio Salazar, y las representantes de la Cumbre Social Ana Lima, presidenta del Consejo General de Trabajo Social, y Rosario Zanabria, de ARI-Perú, para presentar las movilizaciones convocadas para el 3 de abril en España  y el 4 de abril en el resto de Europa contra las políticas de austeridad y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad.

Según explicó, las próximas elecciones europeas tienen que significar un punto de inflexión, “se tiene que producir un cambio en la correlación de fuerzas que permita que se abran paso otras políticas”, como las que defiende la CES. “Otra Europa es posible, hay que iniciar un nuevo rumbo, abandonando las políticas de recortes y austeridad” que han llevado las cifras del paro hasta 26,5 millones de personas, 6 millones de las cuales son jóvenes menores de 25 años.

La gestión de la crisis ha provocado más desigualdad entre países y entre personas, de manera que los pobres son cada vez más pobres. “Crece la desigualdad y la pobreza. En España hay casi 6 millones de parados”, subrayó.

Ante esta situación, “los sindicatos y la Cumbre Social no queremos quedarnos en el mero rechazo”. En este sentido, la CES, recordó Toxo, ha presentado un programa de inversiones, una especie de Plan Marshall del siglo XXI con el objetivo de dinamizar la economía y generar las condiciones para crear empleo, proponiendo una inversión anual durante 10 años de dos puntos del PIB. Propuestas y movilización, como las del 3 de abril, es la fórmula que defienden los sindicatos para acabar con los recortes y el “austericidio”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.