martes, 21 de abril de 2020

SEGUIMOS INSISTIENDO EN QUE LA EMPRESA NOS FACILITE INFORMACIÓN IMPORTANTE

Nuevamente, y por tercera vez, volvemos a insistir a la empresa que facilite la información que le pedimos. ¡Es de vital importancia para asegurar que los compañeros/as que se están incorporando lo hacen con plenas garantías de seguridad y de respeto de sus derechos!

Es una lástima que la empresa dé más importancia a informaciones menos relevantes, en estos momentos, en sus canales de comunicación  que a responder y facilitar la información que le pedimos desde la Representación Legal de los Trabajadores y que afectan a la seguridad, a la salud y a las condiciones de trabajo actuales de la plantilla.

¡No entendemos esta demora en la información y comunicación que está teniendo la empresa! 

Esta vez se lo pedimos desde la recién creada COMISIÓN DELEGADA DEL COMITÉ INTERCENTROS, donde está CCOO junto con el resto de sindicatos en la empresa con representación en dicho órgano.

También unificamos las PETICIONES MUY IMPORTANTES que desde CCOO y demás sindicatos hemos trasladado a la Empresa como son:

  • Lactancia. Solicitamos que se puedan disfrutar los días seguidos una vez finalizado el ERTE. (No compartimos la respuesta dada por la empresa en las FAQS)
  • Solicitamos el adelanto del 100% de la nómina de abril, al igual que la empresa hizo en marzo y que estas devoluciones se puedan hacer de forma prorrateada en al menos 6 nóminas.
  • Solicitamos que la empresa continúe complementando el 30% hasta el 9 de mayo o hasta el final del estado de alarma.
  • Medidas de desinfección realizadas en las tiendas, tanto abiertas como cerradas al público. Así mismo, la limpieza y desinfección del teclado, pistolas, etc.
  • Protocolo de  entrega de mascarillas, guantes, monos… y su posterior retirada.
  • Que las personas trabajadoras no se solapen en los cambios de turno de entrada y salida.
  • Desinfección de las zonas comunes (vestuarios, sala de descanso, máquinas expendedoras…).
  • Datos de trabajadores/as afectados por el Covid-19.
  • La creación de un canal telefónico de atención al empleado para consultas o apoyo psicológico.
Le damos un plazo de 48h para atender nuestras demandas. La empresa debe de retomar la senda pérdida de comunicarse de forma regular y con contenido con los representantes sindicales que tú y tus compañeros/as habéis elegido para que os representen, y a quien nos debemos con un compromiso férreo en la defensa de tu seguridad, salud y condiciones laborales.



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