sábado, 9 de febrero de 2013

Ciudadanos de Massanassa-Sedavi-Alfafar contra libre apertura

En la zona comercial de SEDAVI-ALFAFAR-MASSANASSA (Valencia), dónde hay ubicado uno de los centros Leroy Merlin, se están comenzando movilizaciones por parte de algunos ciudadanos en contra de la libre apertura de los comercios de la zona.

Los gerentes de los centros comerciales han dirigido un escrito a los alcaldes de dichas localidades para pedirles que se movilicen para autorizar la libre apertura de lunes a domingo, con el perjuicio que ello ocasionaría a la conciliación personal/familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras afectadas.
Entre otros, habrían firmado dicha petición: Leroy Merlin, Decathlon, Media Markt y Bricomart:


No olvidemos que el recién firmado Convenio Colectivo de Grandes Almacenes por los sindicatos amarillos FETICO y FASGA, deja en situación de no cobrar los festivos a los trabajadores y trabajadoras de estas empresas mencionadas, que están suscritas a dicho Convenio.

Según el diario valenciano "Levante", los alcaldes ya se han pronunciado:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/02/09/alcaldes-aceptan-abrir-domingos-zona-comercial-cambio-empleo/973042.html

¿Habrán tenido en cuenta los alcaldes que estas empresas no van a generar riqueza alguna para los trabajadores y trabajadoras de estos centros comerciales con el convenio que tienen suscrito?

Si la respuesta es afirmativa y son consecuentes con lo que han manifestado en la prensa, NO DEBERÍAN tramitar de NINGUNA MANERA que estas empresas abran todos los domingos.

Este artículo hace un interesante análisis del asunto:
http://blogs.publico.es/esther-vivas/2013/02/07/los-supermercados-crean-empleo/

Por otro lado y analizado el comentario de la Plataforma Domingos NO hacia el escrito de las mercantiles:

http://www.facebook.com/PlataformaDomingosNo

"Si con este CUTRE escrito de las grandes empresas de distribución del parque comercial de ALFAFAR-MASSANASSA y SEDAVI, dirigido a LOS ALCALDES de dichas localidades, consiguen que se movilicen para QUE SE ABRA TODOS LOS DOMINGOS... SEÑORES ALCALDES: EXPLIQUEN A SUS CIUDADANOS/AS QUÉ PARTE LES HA CONVENCIDO:
1ª: Reactivación del tejido económico: FALSO: Lo que van a conseguir es terminar de hundir a los pequeños y medianos comercios de SUS municipios, en beneficio de las grandes superficies, que sólo están ofreciendo empleo precario.
2ª: Próximidad al centro histórico de Valencia: FALSO: Estamos a unos 10 Kilómetros de distancia, ¿creen que los cruceristas o turistas que visitan el centro se van a desplazar a nuestros munipios a comprar?, la respuesta la conocen y es un NO rotundo.
3ª: Próximidad a la ALBUFERA: ¿Estos señores directores nos están tomando por imbéciles o que?, SEÑORES ALCALDES: les invito que se den un paseo a pie hasta la ALBUFERA, a ver si está cerca o lejos (unos 15 kilómetros).
4ª: Permitirá mantener el liderazgo comercial: SÍ, CLARO, pero de las grandes empresas que se están comiendo la cuota de mercado de los pequeños comercios tradicionales de SUS VOTANTES y CIUDADANOS/AS.

Les recordamos que la pasada semana LAS GRANDES EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN, DE LAS QUE SON MIEMBROS DEL ESCRITO QUE LE HAN REMITIDO LAS SIGUIENTES: DECATHLON, MEDIA MARKT, BRICOMART Y LEROY MERLIN, que son asociadas o miembros de la patronal ANGED, han firmado un convenio colectivo con LOS SINDICATOS AMARILLOS que OSTENTAN la MAYORIA en su sector (HABRÍA QUE VER CÓMO SE CONSIGUEN CIERTAS MAYORIAS), ABOCANDO A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A TRABAJAR LOS DOMINGOS Y FESTIVOS GRATIS, ENTRE OTRAS BARBARIDADES, que no hacen más que confirmar lo precario que es el empleo en estas empresas y el plan bien urdido que tienen, YA HAN CONSEGUIDO QUE TRABAJEN GRATIS LOS FESTIVOS, AHORA FALTA QUE UDS. SEAN COMPLICES DE QUE LOS TRABAJADORES/AS DE ESTE SECTOR VAYAN TODOS LOS DOMINGOS.

VDES. VERÁN LO QUE HACEN. NOSOTROS/AS NO DESCARTAMOS MOVILIZACIONES Y PROTESTAS."

Parece que motivos no hay para abrir.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.