sábado, 9 de febrero de 2013

Nota sobre cambio a 1798 horas tiempos parciales y completos


Enlace a la nota en PDF: http://www.slideshare.net/sseccooleroy/nueva-jornada-anual

Sección Sindical de CCOO en Leroy Merlin
07 de febrero de 2013

ADAPTACIÓN A LA NUEVA JORNADA ANUAL


En estos días la Empresa está comunicando en los centros mediante la nota “Tratamiento de la nueva jornada anual del convenio de Grandes Almacenes” la adaptación de la jornada de 1770 a la nueva jornada de 1798 establecida en el nuevo convenio firmado por los sindicatos amarillos FETICO y FASGA.
Esta adaptación viene regulada en la Disposición transitoria tercera (pag.43 del nuevo texto del Convenio) que establece la posibilidad de mantener la jornada de 1770 o subir a las 1798h. Aunque esta decisión es individual de cada trabajador y trabajadora es conveniente que sepáis lo siguiente:

1. Trabajadores/as con contrato a tiempo completo. Quienes decidan mantenerse en las 1770h anuales deberán comunicárselo a la Empresa...pero ¡OJO! supondrá una novación de contrato y pasar a ser Tiempo Parcial, con las consecuencias que eso supone (por ejemplo cobrar por horas, diferente cotización que afecta a las prestaciones, jubilación, etc) además de ver mermado su salario proporcionalmente. Por lo que nuestra recomendación es mantenerse como Tiempo Completo. Quien decida subir a 1798 se mantendrá como Tiempo Completo y no hace falta que comunique nada a la Empresa, eso sí trabajará más horas sin incrementarse su salario. ¡Démosles las gracias a Fetico/Fasga!

2. Trabajadores/as con contrato a tiempo parcial. Como consecuencia de la subida de la jornada anual a 1798, el precio/hora baja (esto se llama bajada salarial). Para disimular esta bajada salarial, la Empresa propone que le comuniquéis vuestra decisión de incrementar la jornada anual adaptándola a la referencia de 1798h y así, trabajando más horas, poder mantener el montante total de dinero que hasta ahora percibíais trabajando menos horas. Quien no comunique nada se quedará tal y como está, pero al aumentar la jornada anual el precio/hora baja, por lo que trabajando las mismas horas que siempre ganará menos. ¡De nuevo, démosles las gracias a Fetico/Fasga!

3. Trabajadores/as con reducción de jornada: Aquellas personas que su reducción venga de un contrato a tiempo completo, tendrá la misma situación que en el punto 1 pero hay que tener en cuanta que si se sube a las 1798h, las horas de más deberán distribuirse a lo largo del año y puede suponer, no siempre, una modificación de la concreción horaria. En este caso, la decisión de cómo distribuir las horas de mas es del trabajador y trabajadora. Aquellas personas que su reducción venga de un contrato a tiempo parcial, tendrán la misma situación que el punto 2.


En definitiva, ya empezamos con los perjuicios y maldades que este nefasto convenio supone para el bolsillo y derechos de todos los trabajadores/as de Leroy Merlin. Como venimos anunciando, la firma del convenio por parte de los sindicatos amarillos Fetico/Fasga supone en el caso de la jornada anual “trabajar más y ganar menos” para que los de siempre sigan llenándose los bolsillos.
Si tienes cualquier duda, consulta con tus delegados y delegadas de CCOO.

RECUERDA:

SOLO HAY UNA FORMA DE CAMBIAR LAS COSAS EN LEROY MERLIN /GRANDES ALMACENES:

¡¡¡ECHAR A LOS SINDICATOS AMARILLOS DE LOS COMITÉS!!!

Contacta con nosotros:

Correo: sse.leroy@fecoht.ccoo.es Blog: http://ccooleroymerlin.blogspot.com.es/

Facebook: http://www.facebook.com/CCOOLeroyMerlin Twitter: @CCOOLeroy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.