miércoles, 27 de febrero de 2013

Elecciones Sindicales


Este año se van a CELEBRAR elecciones sindicales en las tiendas Leroy Merlin de la zona levante (MASSANANASSA, ALDAIA, GANDIA, VALENCIA-OESTE Y ALBORAYA), y otras localidades.

Trabajadores/as de estas tiendas: esto es lo que estará en manos de vuestro Comité,  en el PROBABLE CASO de bajar las ventas un 9 % durante tres años consecutivos, o un 27% total en mismo período (les va a dar igual que hayan levantado un Leroy cerca y eso ayude a dicha caída) vuestro Comité de Empresa tendrá que negociar con vuestro DIRECTOR  estas condiciones: (viene recogido en el convenio en las Disposiciones Adicionales, firmado por FETICO)
  • TRASLADOS DE HASTA 50 KM de nuestro centro de trabajo habitual, sin derecho a percibir NADA en concepto de desplazamientos.
  • RECORTES SALARIALES de hasta un 5% en un AÑO, sólo revisable al año siguiente.
  • OLVIDARSE DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DEL CONVENIO: Preparaos para jornadas partidas, jornadas irregulares (turnos de mañana y tarde en la misma semana, turnos fijos de tarde… lo que LES DE LA GANA), etc.
  • O varias de las anteriores juntas.
Como siempre que se van a celebrar elecciones sindicales, la empresa pone en marcha la maquinaria para presionar a los trabajadores y trabajadoras de diversas maneras, con el fin de conseguir que CCOO no presente candidaturas y de esa manera quitarse  de un plumazo cualquier escollo a la hora de aplicar cualquier medida que quieran tomar, como las expuestas aquí.

Gracias a varios compañeros y compañeras NO CONFORMES con las imposiciones PORQUE SÍ de la empresa, en algunas tiendas (no todas por desgracia) conseguimos representar y DEFENDER los intereses de todos los compañeros y compañeras del centro.

No os dejéis CHANTAJEAR y apoyad las candidaturas de CCOO para EVITAR MALES MAYORES en un futuro próximo. Dejar un COMITÉ a medida de la Dirección por MIEDO a no apoyar a tus compañeros y compañeras de CCOO os puede suponer más problemas de los que os creéis que os podéis ahorrar. Recordad que la libre sindicación es un DERECHO FUNDAMENTAL que la Empresa no tiene absolutamente ninguna potestad en limitar o quebrar. En caso de haber algún indicio de ello, DENUNCIADLO a vuestros representantes de CCOO.

CONTACTAD CON VUESTROS DELEGADOS/AS O DIRECTAMENTE CON NOSOTROS/AS.
ANIMO Y FUERZA, COMPAÑER@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.