sábado, 2 de marzo de 2013

FETICO y la empresa en CARTAGENA...

Publicación de nuestro compañero delegado de CCOO en Leroy Cartagena, Manuel M. González. Tomad buena nota en el resto de centros, compañer@s. Daos cuenta de lo importante que es para nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras, tener representación de CCOO que nos defienda. No tenerla, desequilibrará la balanza en contra de nuestros derechos. La cuerda está MUY TENSA:

Cartagena, 27 de febrero de 2013

RESPUESTA A LOS PLANTEAMIENTOS DEL DIRECTOR EN MATERIA DE JORNADA Y DOMINGOS/FESTIVOS EN LEROY MERLIN CARTAGENA

En la reunión mantenida el pasado día con la Dirección se presentó por parte de ésta una serie de medidas sobre la jornada o tiempo de trabajo y apertura de festivos para que la parte social fuéramos pensando sobre ellas. Entre las medidas mencionadas se encuentran las siguientes:
  • Turnos partidos en los domingos y festivos.
  • Apertura de todos los domingos y festivos.
  • Cambio de los turnos de vacaciones establecidos por el Convenio Colectivo y el Acuerdo de Homogenización de Leroy Merlin.
  • Flexibilización absoluta de los horarios.
Ante esto, una vez meditadas las “propuestas” del Director, CCOO de Leroy Merlin Cartagena manifestamos lo siguiente:
  1. Que la Empresa, representada por el Director, propone una serie de medidas que atentan gravemente contra los derechos y bienestar de los trabajadores/as de Leroy Merlin Cartagena haciendo recaer en nosostros/as todos los esfuerzos y perjuicios derivados de un análisis de la situación actual y supuestas soluciones interesadas y poniendo exclusivamente el acento en mantener cueste lo que cueste los beneficios empresariales frente al bienestar social de la plantilla.
  2. Que lo trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin Cartagena ya hemos sufrido y estamos viviendo en nuestras carnes desde el inicio de la crisis los recortes de derechos, congelación salarial e incluso disminución de plantilla siendo el máximo exponente de esta precarización de condiciones laborales la firma del reciente convenio de GGAA en lo que pueda o no afectar a Leroy Merlin. Por lo que ya hemos contribuido con creces y de forma desproporcionada a mejorar la posición de la Empresa en la situación actual.
  3. Que lo propuesto por la Empresa afecta directamente a la estabilidad en la jornada y concreciones de horarios, elementos fundamentales para mantener una conciliación de la vida laboral y personal. Y que de materializarse supondría un ataque directo a todos los trabajadores y trabajadoras del centro el cual, desde CCOO, no estamos dispuestos a consentir y responderemos con todas nuestras armas a nuestro alcance.
  4. Que a nivel nacional se ha abierto un proceso negociador para tratar estas cuestiones donde, por cierto, CCOO va a mantener esta misma postura, y que por tanto no cabe de ninguna manera que, a nivel de centro de trabajo, se insinúe, presente o lance estas cuestiones que se escapan de su competencia.
  5. Que CCOO Leroy Merlin Cartagena no está dispuesta a favorecer, negociar o posibilitar nuevos recortes, nuevas precarizaciones de derechos ni cualquier otra medida que rebaje ya de por sí las maltrechas condiciones laborales existentes en Leroy Merlin y que modifiquen las condiciones laborales establecidas en el Convenio y Acuerdo de Homogenización actualmente vigente. Sólo admitiremos medidas que mejoren la calidad y bienestar del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin Cartagena.
  6. Tenemos constancia que la Dirección se ha reunido en varias ocasiones con la representación de Fetico, dicho por ellos mismos, para tratar estos aspectos. Nos parece una burla y tomadura de pelo a todos los trabajadores/as de Cartagena que se intente dejar al margen a la representación de CCOO. Cualquier medida, reunión o planteamiento que realice la Empresa que afecte al conjunto de la tienda debe plantearse ante todo el Comité de Empresa, incluido CCOO. ¿Será que ya saben que con CCOO Cartagena no se puede “pastelear” y por eso quieren zanjarlo de forma silenciosa con Fetico?

En definitiva, CCOO nos oponemos rotundamente a los planteamientos formulados por el Director por ser de tiempos pasados, atentar de forma brutal contra la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores/as de Cartagena y modificar sin capacidad alguna las condiciones legalmente vigentes por Convenio y Acuerdo de Homogenización vigentes actualmente.


Aprovechamos para saludar a nuestros compañeros y compañeras de CCOO en Leroy Cartagena y manifestarles todo nuestros apoyo.

FUERZA, COMPAÑEROS / AS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.