lunes, 15 de abril de 2013

Cumplimiento de los horarios en Leroy.

En estos últimos meses, y cada vez con más frecuencia, estamos recibiendo comentarios y quejas por parte de compañeros y compañeras que se encuentran en una o varias de estas situaciones:
  • NO pueden librar, porque un compañero o compañera está enfermo y no hay para cubrir.
  • NO respetan horarios, a veces se les ha cambiado para cubrir sección por implantaciones o arreglar la tienda por visitas de mandos. (Así parece que todo va bien y los JS y DT salen bien en la foto a costa de sus "colaboradores/as").
  • NO se les respeta la rotación. Les asignan sistemáticamente turnos de tarde, porque está la plantilla tan corta que sólo cubren mañanas con reducciones de jornada. (Turnos rotativos TURURÚ).
  • NO se les avisa a tiempo de los cambios de turnos, a veces de un día para otro y de forma teléfonica.
  • NO se les entrega a tiempo los horarios. (Ni siquiera los mensuales) Y aunque se entreguen, muchas veces ni se respetan.
  • NO se liquidan correctamente los excesos de horas, devolviendo días completos, porque NO hay plantilla suficiente para cubrir secciones.
Estas son algunos casos que nos comentan compañeros y compañeras en el día a día, que son con mucha probabilidad consecuencia de los brutales recortes en personal y la mala organización a nivel de horarios de la empresa.
Quienes están pagando los platos rotos, siempre son los mismos y las mismas.

El nivel de estrés que se percibe cada vez es mayor. Sin embargo, la empresa no parece tomar en serio la salud de sus trabajadores y trabajadoras, ya que ni ha hecho ni parece que tenga planificado hacer una medición de riesgos psicosociales EN CONDICIONES. 

Esperamos que la empresa tome medidas al respecto y subsane estas deficiencias en el plazo más corto posible, por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, que tanto dice que le importa.

Sirva de respuesta, a la CULTURA del SÍ y parafernalias varias que se les va ocurriendo, en lugar de mirar por lo más básico que es cumplir con los HORARIOS y otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.