miércoles, 15 de mayo de 2013

REUNIÓN DEL 8 DE MAYO PARA LA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE INCORPORACIÓN DE LEROY AL CONVENIO.


El pasado 8 de mayo, se celebró la sexta reunión del Comité Intercentros para la negociación del Acuerdo de Incorporación.
En esta sesión se han presentado las propuestas de los distintos sindicatos presentes en la empresa, que han sido agrupadas por afinidad en dos grupos:
  • Por un lado las propuestas de FETICO, UGT y USO.
  • Por otro lado, las nuestras, las de Comisiones Obreras.

Desde el primer día, y más aún después de lo ocurrido en la negociación del Convenio Colectivo, nuestras sensaciones son que los acuerdos están precocinados entre ciertas partes.
En cualquier caso, nunca nos rendimos y esta vez hemos llevado una batería de propuestas que consideramos muy interesantes y nada descabelladas, siempre mirando hacia las personas que representamos, que son los trabajadores y trabajadoras de la empresa:

  1. Dos días de descanso semanal.
  2. Limitación de las horas de entrada y salida de los turnos de mañana y tarde.
  3. Reducir la irregularidad de la jornada del 10% al 3%.
  4. 10 fines de semana libres para todos los colectivos.
  5. Rechazo de los nuevos turnos partidos (recordad que ya tenemos colectivos que pueden realizar turnos partidos)
  6. Mantenimiento del mismo sistema de vacaciones.
  7. Aumento de la bolsa vacacional de 350 a 550 Euros.
  8. Reducción del límite de trabajo de Domingos y festivos del 70% al 40% y un pago escalonado (pagar más cuánto más se trabaje, con el mínimo que teníamos antes).
  9. Reducción salarial de los directores hacia arriba (TOP 100) de un 30%.
  10.  Horarios anuales para todos/as.

Las propuestas de la otra parte inciden en una palabra, que es “mantener”, en cuanto a mejorar algo, se centran en hacerlo en l@s que caigan en jornada partida, al resto, prácticamente nada que quedarían a merced del articulado del convenio colectivo, que no es decir nada bueno.

Por lo tanto, las ideas de una y otra parte parece que están en las antípodas, nosotros nos hemos centrado en todos los colectivos de la empresa, además en tomar como base de la negociación no dar opción a los turnos partidos que a la larga puede derivar y creemos que así será, en reducir plantilla al cubrir dos turnos en horas punta con una sola persona, y las otras partes en asumir que se van a partir los turnos y en consecuencia entrar en el debate de cómo hacerlo.

Las propuestas fueron entregadas a la empresa, quien “se comprometió” a analizarlas, prometiendo cumplida respuesta en la próxima reunión, que se ha organizado para el día 21 de este mes de mayo.


Os iremos informando en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.