sábado, 4 de mayo de 2013

FETICO Y FASGA VUELVEN A TRAICIONAR A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE EL CORTE INGLES


FETICO Y FASGA lo han vuelto a hacer: han traicionado de forma contundente a los trabajadores y trabajadoras que dicen representar, mediante el acuerdo firmado a finales del pasado mes de abril en Comité Intercentros de El Corte Inglés, empresa perteneciente al SECTOR DE GRANDES ALMACENES, igual que LEROY:

Amparándose en la disposición transitoria quinta de SU recientemente firmado convenio,  han confirmado a la empresa un acuerdo que le concede todo lo que hubiera podido desear estos últimos años y lo que cualquier trabajador o trabajadora con vida fuera del trabajo hubiera temido, cargándose cualquier opción de conciliar la vida laboral con la personal:

Incorporación obligatoria al trabajo los domingos y festivos para TODA la plantilla.

Trabajo en domingos y festivos gratis, tal y como reza el convenio que firmaron los dos pseudos con negativa expresa por parte de Fasga y Fetico para negociar algún tipo de incentivo.

TOTAL desregulación y desaparición de los turnos horarios de referencia anteriores, otorgando a la mercantil unos turnos prácticamente a la carta, y para todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

Horarios trimestrales, con posibilidad de modificarlos de un día para otro.

Aplicación del nuevo sistema de turnos horarios a los trabajadores de días sueltos, para que sean usados a discreción de la empresa los días de mayor afluencia de clientes.

Dentro de poco, en Leroy Merlin, se cerrará la modificación del Acuerdo de Incorporación, con mayoría de FETICO, donde será de esperar una merma importante de nuestros derechos, de igual manera que lo están haciendo en El Corte Inglés y otras empresas del sector.
Poco le interesa a la empresa que crezca la representación y la participación de CCOO a través de sus delegados y delegadas, para que frene esta sangría constante que sufrimos todos y todas día a día.

SOLO HAY UNA MANERA DE PARARLO:
APOYAR Y PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE TU CENTRO A TUS DELEGADOS/AS DE CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.