lunes, 15 de julio de 2013

CCOO IMPUGNA EL ACUERDO DE MODIFICACIONES DE CONDICIONES DE TRABAJO

Como ya anunciamos en la nota informativa tras la firma del Acuerdo del art. 41 en el que se modifican las condiciones de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin, CCOO ha decido impugnar judicialmente dicho Acuerdo alcanzado el 13 de Junio por Fetico y USO.

Tras el análisis realizado del Acuerdo por parte del Gabinete Jurídico Interfederal junto con la Sección Sindical, hemos estimado que hay base para su impugnación, aunque debemos de ser prudentes porque las posibilidades de poder ganarlo son bajas porque conseguir la nulidad de un Acuerdo, por malo que sea, firmado con la mayoría sindical es difícil.

De todas formas creemos en CCOO que es nuestra obligación poder defender los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin por pocas posibilidades que haya.

Recordamos que CCOO se OPUSO y NO FIRMÓ el Acuerdo por entender que las medidas que planteaba  la empresa perjudicaban, nuevamente, los derechos y condiciones laborales que tanto tiempo ha costado conseguir. La prueba de ello es la cantidad de compañeros y compañeras que han decido rescindir sus contratos tras la comunicación de dichos cambios.

Insistimos que la mejor defensa que podemos hacer de los pocos derechos y condiciones laborales que aún nos quedan y la conquista de los perdidos, es reflexionar como trabajadores/as de Leroy Merlin sobre quienes y qué sindicatos están firmando en nuestra Empresa toda clase de Acuerdos que tienen un denominador común: quitarnos derechos, bajarnos los salarios y aumentar y flexibilizar la jornada de tal forma que sea imposible compatibilizar nuestra vida laboral con la personal.

La solución está en tus manos en las próximas elecciones sindicales.

¡CCOO en defensa de tus derechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.