martes, 7 de octubre de 2014

CCOO LEROY MERLIN DEFENDERÁ ANTE LA JUSTICIA EL DERECHO A LOS TRES DIAS EFECTIVOS DE PERMISO RETRIBUIDO POR HOSPITALIZACIÓN


En Leroy Merlin llevamos muchos años disfrutando de una licencia retribuida para el cuidado de un familiar cuando se produce su hospitalización. Recientemente dicha licencia ha sido reducida por un acuerdo entre FETICO, USO y la Empresa pasando de cuatro días a tres días alegando que se equivocaron en el redactado del mismo.

No contentos con esto, ahora la EMPRESA hace una interpretación muy restrictiva de la licencia entendiendo que, cuando se produce el alta hospitalaria del familiar, la licencia finaliza aunque no se hayan agotado los 3 días.

Esta nueva interpretación restrictiva que realiza la Empresa supone un cambio sustancial en el disfrute de la licencia además de no tener en cuenta la necesidad de seguir atendiendo al familiar en el domicilio porque no ha recibido aún su alta médica o necesite reposo. Según entiende la Empresa, aunque por acuerdo tengamos derecho a tres días, no podríamos cuidar a nuestro familiar que sigue aún enfermo durante el resto de la licencia puesto que ya ha salido del hospital.

Desde CCOO entendemos que esta maniobra de la Empresa supone un nuevo recorte y perjuicio para las trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin además de ser una interpretación contraria a derecho.

Por ello, y una vez agotadas las vías de negociación en el Comité Intercentros y después de dirigirnos por escrito a la Comisión Paritaria del Acuerdo de Empresa, compuesta por la Empresa, FETICO y USO, sin recibir una respuesta satisfactoria, se ha decidido interponer una demanda judicial ante la Audiencia Nacional para defender nuestro derecho

El juicio se celebrará el 11 de noviembre a las 10h.

¡¡¡CCOO EN DEFENSA DE TUS DERECHOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.