martes, 14 de octubre de 2014

3ª REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la 3ª reunión del Comité Intercentros con la Dirección de la Empresa en lo que va de año. Cabe destacar los siguientes puntos: 

1-. Domingos no laborables. Se trasladó nuevamente la queja de que “en algunas tiendas se están fijando de forma obligatoria (…) horarios de trabajo en domingos sin apertura comercial autorizada”. La Dirección de la Empresa volverá a mandar un recordatorio a las tiendas para que de ninguna manera se fijen horarios en domingos no laborales o en periodos donde no está acordada la apertura

2.- Subida salarial dado el resultado del grupo. Por parte de CCOO se trasladó a la reunión la necesidad de una subida salarial. Todo ello de acuerdo con las declaraciones que están haciendo en este sentido para España organismos como la OIT y la OCDE especialmente teniendo en cuenta los buenos resultados de la empresa y la previsión de nuevas aperturas para el año que viene. La empresa se negó a la subida entendiendo que no puede salirse del marco del Convenio y que desgraciadamente y debido a la firma del mismo por FETICO nos condena a una congelación salarial. 

3.- Venta Online. Solicitamos información sobre el colectivo que se dedica a este menester, ya que no sabemos qué condiciones de trabajo tienen. No se nos facilitó información suficiente por parte de la empresa ya que, en ese momento, lo desconocían y solo hicieron referencia a la política de participación que se les aplica, que es la misma que la aplicada a Servicios Internos. 

4.- Bolsa vacacional: cuándo y cómo se percibe, distintos supuestos. Debido a las quejas que hemos venido recibiendo de los distintos trabajadores y trabajadoras, especialmente en las tiendas en las que se disfruta únicamente 15 días en verano conforme al art.35.1.p3º del Convenio, hemos pedido la posición de la empresa sobre este particular, recibiendo la siguiente respuesta: 

Trabajadores con derecho a 15 días de vacaciones en verano

 - Si disfrutan de manera efectiva 15 días en verano y el resto en periodo no estival: cobrarán el mes en que disfruten los 15 días de verano 100 euros. 

- Si disfrutan de manera efectiva menos de 15 días en verano: 100 euros y respecto del resto de días que se disfruta fuera del periodo vacacional: 16,66 euros día solo sí se hace previa petición de la Dirección de la tienda y el trabajador aceptó. 

Aclarar que en caso de que vayas a disfrutar 15 días en periodo estival y por acuerdo con la empresa al final disfrutes 16 o más, por un solo día, NO TENDRAS DERECHO A LA BOLSA VACACIONAL DE 100 EUROS gracias al acuerdo “de mejora” firmado por FETICO. Desde CCOO entendemos que estamos ante “otra interpretación” restrictiva de la bolsa vacacional y que debería aplicarse de forma proporcional. 

En vista de esta situación, te recomendamos que una vez entregada la Planificación Anual con tus vacaciones no accedas al cambio ya que por un solo día perderías los 100 euros de bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.