jueves, 16 de octubre de 2014

ELECCIONES SINDICALES LEROY MERLIN NOVIEMBRE 2014








El 30 de Octubre darán comienzo las elecciones sindicales en muchos centros de Leroy Merlin España, donde se renovarán las representaciones sindicales.

Las elecciones sindicales son la herramienta que nos permite tener voz ante la empresa. Trabajadores y trabajadoras podemos usarla para mejorar y defender nuestros derechos.

Llevamos muchos años en Leroy Merlin sufriendo unas nefastas condiciones que otros mal llamados sindicatos han firmado en convenios y acuerdos. La precarización de nuestras condiciones (salario, jornada, vacaciones) junto con el miedo se han instalado en nuestros centros.

Desde CCOO queremos ofrecer a todos los trabajadores y trabajadoras de los centros, que a continuación se detallarán, la posibilidad de formar parte de nuestras candidaturas y ser copartícipes del cambio tan necesario que urge en nuestra empresa.

Mediante las elecciones sindicales podemos elegir a las personas que nos defienden en la empresa: en las cosas que creemos justas en nuestro puesto de trabajo, que las nóminas se cobren bien y todos los meses, mejoras de nuestros salarios, facilidades para aprender y avanzar profesionalmente, respeto a nuestros tiempos de descanso y vacaciones o que podamos atender en algún momento puntual a un familiar que lo necesite, que no haya abusos o discriminación.

Estas personas son los miembros de comités de empresa, los representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

Bueno, ¿y por qué no elegirte a ti?

Si crees que estas labores que hacen los representantes de los trabajadores y las trabajadoras son importantes para estar bien en tu trabajo, para afrontar en mejores condiciones las crisis cuando vienen, para luchar contra el desempleo, para mejorar tus condiciones laborales,tú puedes ser la persona que elijan tus compañeros y compañeras para hacer esa tarea.

En algo tan necesario y tan digno tienes la ayuda de las Comisiones Obreras, que es el primer sindicato de la clase trabajadora de este país. Así tienes la fuerza que da la unión de miles y miles de personas. Y también la garantía de apoyo personal en los aspectos legales (cosas de los abogados, leyes y demás) en los formativos (cursos y guías para hacer bien esa función), y en el día a día (cómo hacer las elecciones, formar el comité de empresa, negociar acuerdos y convenios, hacer que se respete vuestra salud en el trabajo, etc.). Además, al integrarte en CCOO puedes participar, mediante la afiliación, en la toma de decisiones del propio sindicato.

¿Qué dices?, ¿te animas?

¡PARTICIPA EN LAS CANDIDATURAS DE CCOO!
¡QUE NO DECIDAN POR TI!

Si estás interesado, contacta por privado.

Centros con elecciones sindicales:

-Alcalá de Henares
-Alcorcón
-Las Rozas
-Tarragona
-Alboraia
-Castellón
-Utebo
-Valladolid
-Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.