jueves, 21 de marzo de 2013

2ª Reunión de modificación del ACUERDO para su adaptación a GGAA



El pasado martes 19 de marzo se celebró la 2ª reunión extraordinaria del Comité Intercentros y la Empresa para seguir “negociando” la modificación del Acuerdo que se firmó en julio de 2012 para adaptarlo al nuevo, pero nefasto, convenio de GGAA firmado por Fetico.

Lo primero a destacar es la mala fe negocial que está demostrando la Empresa al querer alterar absolutamente todo lo negociado el año pasado intentando partir de cero en la presente negociación.

En esta reunión, la empresa obviando todo lo dicho en la primera nos presentó un texto de Acuerdo absolutamente irreal donde prácticamente reproducía lo establecido en el convenio de GGAA eliminando todas las cuestiones que nos diferenciaban de GGAA y que fueron negociadas el año pasado. Entre esas cuestiones están el paso a horarios trimestrales, turnos partidos para todos los colectivos, modificación de los horarios por cualquier causa imprevista, eliminación de las horas garantizadas de los tiempos parciales, desaparición de los límites de entrada y salida en los turnos de mañana y tarde, eliminación del plus de domingos y festivos, turnos obligatorios de 15 días en verano y cambio de la regulación del complemento en los casos de incapacidad temporal, entre otras cosas.

Decimos irreal porque todos somos conscientes de la estrategia que en los últimos tiempos está llevando la Empresa y Fetico, que no es otra que plantear una serie de propuestas absolutamente ridículas y escenificar una obra de teatro de una supuesta “negociación” para después justificar que este pseudosindicato ha conseguido reducir las "horribles condiciones" que planteaba la Empresa, y que los duros recortes que al final materialicen no parezcan tan graves, con la justificación de que “aún podía ser peor”.

Desde CCOO somos conscientes de que el Acuerdo final ya está pactado entre la Empresa y Fetico, por lo que, en verdad ,lo que se está produciendo en estas reuniones es una burda interpretación teatral para escenificar el "arduo" trabajo de negociación de Fetico.

En este panorama, CCOO no estamos dispuestos a seguirles el juego. Por eso, nos hemos negado en rotundo a cada una de las medidas expresadas por la Empresa, porque no existen condiciones objetivas para justificar la reducción de nuestros derechos y condiciones laborales. Como todos sabemos, Leroy Merlin ha tenido un RO (resultado operacional) en 2012 de más de 120 millones de euros, por lo que entendemos que no existe ninguna justificación económica para volver a reducirnos nuestras condiciones laborales, económicas y de conciliación. Lo que en verdad pretenden es aprovecharse de la coyuntura actual para reducir a la mínima expresión nuestro salario y derechos con el objetivo de que ellos sigan llenándose los bolsillos a costa de nuestro esfuerzo y trabajo. 


Además, nuestra posición ha sido la exigencia de hablar de las propuestas que desde CCOO hemos llevado a la mesa negociadora (aún a sabiendas que la apisonadora de la mayoría de Fetico hace que la Empresa no las tome en demasiada consideración, pero sí que ejercen una importante presión al demostrar que otra “negociación” es posible). Estas propuestas las tenéis adjuntadas al acta de esta última reunión del Comité Intercentros que podéis encontrar en el tablón sindical de CCOO.

Por lo tanto, desde CCOO animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin ha defenderse, junto con el resto de trabajadores/as de Grandes Almacenes, de esta agresión que supone el convenio de GGAA y el futuro Acuerdo propio de Leroy Merlin, participando en todas las movilizaciones y acciones que desde CCOO estamos llevando a cabo desde el pasado mes de febrero en contra del convenio y de la precarización de nuestros derechos.

La próxima reunión será el día 3 de abril donde posiblemente se escenifique la firma del Acuerdo.


¡NO ES UNA NEGOCIACIÓN, ES UNA ESTAFA! ¡DEFIENDETE Y MOVILÍZATE CON CCOO! 
RECUERDA:
¡HAY QUE ECHAR A LOS SINDICATOS AMARILLOS FETICO/USO DE LOS COMITÉS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.