jueves, 14 de marzo de 2013

"RENEGOCIACIÓN" DEL ACUERDO DE INCORPORACIÓN DE LEROY A GRANDES ALMACENES



EMPIEZA LA NEGOCIACIÓN DEL CONTRATO DE

ESCLAVITUD EN LEROY MERLIN



El pasado día 12 del presente asistimos a la reunión extraordinaria del Comité Intercentros y la Empresa, donde se pretende RECORTAR LOS DERECHOS que actualmente tenemos los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin y por tanto acercarnos a las nefastas condiciones del Convenio de Grandes Almacenes firmado por su sindicato Fetico. Su intención es clara y meridiana, quitarnos los derechos y las condicioneeconómicas que con tanto tiempo y esfuerzo hemos ido consiguiendo poco a poco.

Sin embargo, la Dirección de Gestión de RRHH  quiere que los trabajadoras y trabajadores de Leroy Merlin no se den cuenta de lo que realmente pretende y para ello ha echado mano de un nuevo lenguaje, un nuevo idioma para redactar las actas de las reuniones en el  que su sintaxis es harta complicada y dificultosa y así, cuando parece que quiere decir una cosa dice lo contrario, y cuando piensas que no está diciendo algo lo está diciendo en realidad. Lo arduo del LEROYMERLINES, o el nuevo lenguaje de RRHH, ha obligado a esta sección sindical a ponerse en contacto con un traductor para poder entender qué es lo que realmente se está diciendo. Así tratamos de ofreceros de forma entendible lo que nos dijeron en LEROYMERLINES en la reunión:

Regulación de las vacaciones adecuada a los periodos punta y de descenso de cifra de venta y afluencia cliente, al objeto de adaptar las estructuras de personal con las necesidades de atención cliente y venta”, seguro que se os queda cara de... pero ¿de qué va todo esto? TRADUCCIÓN: que nos quieren reducir de 21 a 15 días el periodo vacacional de verano y hacer dependerlo de cada tienda mando de turno.

Y cuando nos habla del Tratamiento del trabajo en Domingos y/o Festivos de apertura comercial. Valoración de los mites así como la compensación de los mismos”… no se es refiriendo a un tratamiento médico en domingos…sino a  que  quieren quitar o  reducir la  compensación del  75%  que  ahora mismo estamos percibiendo por ir a trabajar domingos y festivos… porque en LEROYMERLINES valorar los mites y la compensación de los mismos significa venir a trabajar gratis o por dos duros los domingos y festivos… pero claro lo decimos de forma que no se entere nadie.

Así cuando en RRHH nos dicen que están buscando la Formula de entrega temporalizada de horarios, así como la adaptación de situaciones imprevistas esa fórmula mágica del Mago Merlín consiste en entregar los horarios de forma trimestral y no anual, como hasta la fecha, y que te puedan llamar a casa para cambiarte el horario en horas imprevistas por esas situaciones imprevistas… vamos nula calidad de vida y nada de poder organizarte.

Cuando dicen que quieren adoptar Medidas para la adaptación de los horarios a la productividad, aplicando distribución irregular de la jornada así como jornadas partidas para los colectivos de atención al cliente lo que hay detrás es intentar acabar con la jornada continuada y que se trabaje en jornada partida y además que la jornada sea totalmente irregular, es decir, el lunes de mañana, el martes de tarde, el
Miércoles mañana, etc...pero es mejor no explicarlo con palabras claras.

En definitiva su intención es: modificar los turnos de vacaciones actuales,   ir a trabajar los domingos y festivos gratis o mermada la compensación económica, modificarte el horario cuando quieran, trabajar en jornada partida y/o trabajar mañanas o tardes en la misma semana, etc... Pero la Empresa a eso no lo llama quitar o recortar derechos, lo llaman adaptación del texto del Acuerdo de Homogenización.

Desde CCOO seguimos manifestando que todas las medidas que plantea la Empresa hacen recaer en los trabajadores y trabajadoras toda la responsabilidad de una situación que no hemos provocado. Están aprovechando la crisis para bajarnos los salarios y quitarnos lo pocos derechos que aún nos quedan. Pero además, seguimos recordando que la situación económica de la Empresa ES BUENA ya que en 2012 el RO (resultado operacional) fue de aproximadamente de 120 millones de euros. Por la tanto, ni la situación económica de la empresa justifica el deterioro tan grave de nuestras condiciones laborales y económicas  ni las propias medidas presentadas van a incrementar las ventas en los centros. Por lo tanto, donde tienen que empezar a  mirar y  pedir responsabilidades es  en la  cúpula directiva junto con los directores/as de los centros que con su gestión están perjudicándonos a todos los trabajadores/as y a la propia Empresa. Quizás sea ese el problema real y donde tienen que empezar a analizar y tomar medidas.

Y por otro lado, los otros sindicatos presentes en la negociación FETICO=USO han tardado milésimas de segundo en desdecirse de lo dicho en la pasada reunión, donde “alardeaban” de la defensa del actual marco regulador y no han tardado ni un segundo en aceptar y negociar  las propuestas regresivas de la empresa, sin presentar ninguna propuesta ni defender otras medidas que beneficien al conjunto de los trabajadores y trabajadoras  de  Leroy  Merlin  como   lo  ha  hecho  CCOO.  ¡La  venta  de  nuestros  derechos  ha comenzado!

Añadir que, como pasó en la negociación del convenio de Grandes Almacenes, se está interpretando una obra de teatro entre la Empresa y FETICO=USO porque se nota que ya tienen pactado y cerrado el Acuerdo que van a firmar en la última reunión.

Por lo tanto, desde CCOO animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin a defenderse, junto con el resto de trabajadores/as de Grandes Almacenes, de esta agresión que supone el convenio de GGAA y el futuro Acuerdo propio de Leroy Merlin, participando en todas las movilizaciones y acciones que desde CCOO estamos llevando a cabo desde el pasado mes de febrero en contra del convenio y de la precarización de nuestros derechos.


¡NO ES UNA NEGOCIACIÓN, ES UNA ESTAFA!

¡DEFIENDETE Y MOVILIZATE CON CCOO!

RECUERDA:

¡HAY QUE ECHAR A LOS SINDICATOS AMARILLOS FETICO/USO DE LOS COMITÉS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.